Noticias de las redes sociales

recent

Se recomienda a los australianos a enviar fotos íntimas en Facebook antes de que se compartan por venganza




Si te roban el teléfono, si te hackean o, quizá, después de una amarga ruptura son algunas de las tantas razones por las que algunas de tus fotos más íntimas, si decides hacerlas, pueden caer en manos nefastas.  En estas situaciones, el temor más grande es que esas imágenes sean compartidas en plataformas online, ya sea de manera pública o privada, creando miseria, humillación y vergüenza.

Aunque las cifras actuales y los recientes titulares cuentan una historia muy diferente, es de esperar que esto sea algo extraño.  Este hecho no escapó a la advertencia de la comisionada de seguridad electrónica de Australia, Julie Inman Grant, que dijo a ABC: Vemos muchos escenarios en los que quizá las fotos o los videos se tomaron de forma consensuada en su momento, pero no hubo ningún tipo de consentimiento para difundir estas imágenes o videos de una manera más amplia”.

Según la señora Inman Grant, una de cada cinco mujeres en Australia, entre los 18 y 45 años y una de cada cuadro indígenas australianas son víctimas de ese abuso.

Ahora, en un esfuerzo por evitar que esas imágenes privadas se compartan online en lo que se conoce como la “revenge-porn” (o porno venganza), el Departamento de Seguridad Electrónica del Gobierno Australiano se ha asociado con Facebook para lanzar una iniciativa en la que los usuarios que están preocupados de que sus fotos íntimas se compartan online, puedan contactar al Comisionado de Seguridad Electrónica, quien hará la inesperada sugerencia de que actúen de manera preventiva y se envíen las imágenes a ellas mismas a través de Messenger.

Aunque podría parecer que va en contra de la intuición subir fotos privadas a una plataforma online de redes sociales para intentar evitar que sean difundidas, tiene algo de sentido detrás de esta idea de lo que parecería al principio.

Sería como si tú mismo te enviaras tus imágenes por correo electrónico, pero obviamente esta es una manera mucho más segura, segura end-to-end para que las envíes sin enviarlas a través de la red”, explicó Inman Grant.

Una vez recibida, la imagen será “hasheada” por Facebook y la convertirá en un código o huella digital, aunque la foto no esté guardada.  Si posteriormente otro usuario intenta subir la misma foto, los algoritmos de Facebook reconocerán la huella digital y no permitirán que se publique, así que puedes seguir sin preocuparte de que tu privacidad sea violada en la plataforma.

No está guardando la imagen.  Está guardando el enlace y usando inteligencia artificial y otras tecnologías de coincidencia de fotos”, aclaró Inman Grant.  “Así que, si alguien intenta subir la misma imagen, que tendría la misma huella digital o valor hash, evitará que se cargue”.

Antigone Davis, Directora de Global Safety en Facebook, dijo a ABC que Australia es, de hecho, uno de los cuatro países que participan en el Programa “Industry-First”, que usa la “tecnología de vanguardia” en un esfuerzo por evitar que se compartan una y otra vez las imágenes en sus plataformas.


"La seguridad y el bienestar de la comunidad de Facebook es nuestra prioridad principal", concluyó Davis.

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Se recomienda a los australianos a enviar fotos íntimas en Facebook antes de que se compartan por venganza Reviewed by Julia At SMF on 10:36 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.