Noticias de las redes sociales

recent

Sets de Facebook - ¿Similar a los Tableros de Pinterest?



Cuando se trata de competir con otras plataformas sociales, rara vez Pinterest es copiada debido a su simplicidad y originalidad.  Sin embargo, otras plataformas son conscientes de su éxito como una página de pin-board virtual e independiente, por lo que no es de extrañar que quieran colarse en esa parcela y sacar provecho de este éxito.

Hace unas semanas nos enteramos que Facebook está probando una nueva función que parece inspirada en Pinterest y en su popular elemento de Tableros.  Los Facebook Sets se están probando en algunos países seleccionados y básicamente es una función en la que los usuarios de Facebook pueden agrupar publicaciones de fotos, videos y estados en un único “Set”, que luego se puede compartir con otros en la plataforma.

 ¿Todavía no tienes la NUEVA función “Sets” de Facebook?
¿Todavía no tienes la NUEVA función “Sets” de Facebook?
Cuando uno de tus amigos de Facebook crea un Set compartido con todos, tú y todos sus otros amigos lo siguen automáticamente, apareciendo en tu news feed, a menos que decida dejar de seguirlo.  Como alternativa se puede crear un “Set Secreto”, similar a los “Tableros Secretos” de Pinterest, que sólo se pueden compartir con algunos usuarios elegidos.  La configuración de privacidad y quién ve tu Set depende de ti.

Entonces, ¿qué agruparías en un Set?  Quizá estés recaudando fondos para una buena causa y publicas el progreso en Facebook.  Puedes hacer un Set de todos los posts, fotos y actualizaciones de la recaudación de fondos y a medida que pasa el tiempo puedes acceder fácilmente y tus amigos pueden ir directamente si tienen interés en ver cómo te está yendo.

O quizá tienes un hobby o una pasión que no sea del gusto de todos, entonces, haces un Set de las publicaciones relacionadas con este tema e invitas a aquellos que comparten tu interés para que lo vean.  Los Sets podrían funcionar bien para un intercambio focalizado.  En lo que se refiere a Pinterest, es cuando se usa para organizar bodas o fiestas, ideas de recetas, etc.  Reúne estos posts y ponlos todos en un mismo lugar, compartiendo con quién tú quieras, como hacen los usuarios de Pinterest.

Facebook concedió la siguiente declaración a Tech Crunch sobre los Sets:


Estamos probando una manera para que los usuarios creen Sets de publicaciones, fotos y videos específicos sólo para aquellos amigos que quieran seguirlos”.

Una aspirante a periodista, Laura es nuestra pasante como escritora de contenido.  Es una entusiasta de pop-punk gig-goer y drag queen, Laura está trabajando arduamente en la industria, con un nivel A de inglés y con el amor por escribir sobre todo y nada.  Encuentra sus reflexiones diarias en Twitter @Songbird_Lauras


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Sets de Facebook - ¿Similar a los Tableros de Pinterest? Reviewed by Julia At SMF on 08:06 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.