Noticias de las redes sociales

recent

Tras el éxito del periodo de prueba, Twitter lanza los 280 caracteres a nivel mundial




Recordarás que en septiembre informamos que Twitter estuvo probando un aumento del límite de los caracteres de 140 a 280 caracteres en algunas cuentas seleccionadas y estoy seguro que la decisión generó algunas críticas.  Los usuarios expresaron su frustración con la plataforma, diciendo que el cambio simplemente serviría para hacer que Twitter se parezca más a Facebook sacrificando la naturaleza concisa del micro-blogging de la página, que se había establecido como un atractivo importante de la plataforma.

Los tuits de los usuarios enfadados son indicios de que, a pesar de la aparaente oposición al cambio, Twitter anunció en un post del martes 7 de noviembre que está avanzando e implementando el nuevo límite de 280 caracteres para todos los usuarios.  Si bien este anuncio seguramente molestará a algunos usuarios, Twitter insiste en que el aumento del límite de caracteres hará más fácil el tuiteo y mantiene intacta lo conciso de la plataforma.

La respuesta dada a los que siguen preocupados por el cambio es que, aunque los datos de Twitter sugieren que, cuando sea necesario, haber aumentado el límite de los caracteres permitirá a los usuarios expresarse más libremente, reduciendo el tiempo que se pierde preparando los tuits y reducir la proporción de los tuits escritos en inglés que alcanzaron el límite de caracteres de 9% a 1%, el número de tuits que, de hecho, excedieron el límite anterior de 140 caracteres fue sorprendentemente bajo.
 
Twitter

De hecho, a pesar de una preocupación generalizada de que los tuits más largos obstruirían los timelines tras el incremento, Twitter reportó que sólo el 5% de los tuits enviados tenían más de 140 caracteres y sólo el 2% tenía más de 190 caracteres, ocupando menos espacio que la imagen promedio o la encuesta.

El incremento también tuvo un impacto en términos de engagement, ya que Twitter está insistiendo en que una vez que se da más espacio para tuitear, los usuarios experimentarán un mayor número de likes, retuits y menciones, consiguiendo más seguidores y, en general, pasando más tiempo en Twitter.


El cambio se implementó de inmediato y afecta a todos los idiomas para los que se considera que el “atiborramiento” es un problema.  El japonés, el coreano y el chino no están incluidos y aún mantienen el límite anterior de 140 caracteres.  Según Twitter, esto se debe a que el “atiborramiento” no es un problema con estos idiomas.  De hecho, estos idiomas siempre han dicho más con sus tuits debido a la densidad de sus sistemas de escritura”.

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Tras el éxito del periodo de prueba, Twitter lanza los 280 caracteres a nivel mundial Reviewed by Julia At SMF on 17:33 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.