Noticias de las redes sociales

recent

Twitter se disculpa y promete solucionar error que bloquea términos inocentes relacionados con sexualidad


El 5 de noviembre, Twitter se vio obligado a pedir disculpas después de que se descubriera que los términos más usados relacionados a la sexualidad, en circunstancias perfectamente inocentes, como “bisexual”, se estuvieron bloqueando en los resultados de búsqueda de la plataforma.  La omisión motivó una demanda de distinción por parte de Twitter, ya que aparentemente no permitía acceder, no sólo a noticias y otros contenidos, sino a toda una comunidad que lucha contra el estigma impuesto a menudo a la población LGBTQ.

Además de la indignación, fue el hecho de que mientras que los términos como “bisexual” fueron bloqueados, “Hitler” y “nazi” se podían seguir buscando sin problemas y si no estás seguro cuál de estos términos es más probable que se asocie con un contenido sensible o inapropiado, tienes algún problema y yo estoy calificado para ayudarte.

Desde entonces, Twitter reiteró sus disculpas y ofreció una explicación de por qué se bloquearon esos términos y, en defensa de la empresa, parece un error real en lugar de un acto intencional de discriminación.  Según Twitter, los términos fueron bloqueados ya que aparecían en una lista obsoleta de términos que con frecuencia se encuentran junto a contenido para adultos, que se usan como una señal en la identificación de medios sensibles.  Ahora ha admitido que la lista “incluía términos incorrectos que se usan principalmente en contextos no sensibles” y, al momento de publicar este artículo, prometió implementar los cambios que deberían resolver el problema.

Pedimos disculpas por cualquier persona afectada de manera negativa por este error.  No es acorde con nuestros valores como empresa”, dijo Twitter.

Una de las señales que usamos para identificar a los medios sensibles es una lista de términos que con frecuencia aparecen junto con el contenido para adultos.  Muchas de estas palabras en la lista no son inherentemente explícitas, razón por la cual deben usarse junto con otras señales para determinar si el contenido es sensible.  La implementación de esta lista en la búsqueda permitió que se clasifiquen los tuits basados únicamente en texto.  La lista estaba desactualizada (y) no se había mantenido.”

Hemos revisado la lista y hemos eliminado los términos que no deberían haberse incluido.  Estamos haciendo cambios durante las próximas 24 horas para corregir este error”.

Puedes leer la declaración completa de Twitter, cortesía de un hilo publicado en su cuenta de soporte oficial, a continuación: 

Hemos identificado un error con los resultados de búsqueda para determinados términos.  Pedimos disculpas por esto.  Estamos trabajando rápidamente para resolverlo y lo actualizaremos pronto.

1/ A fines de la semana pasada, descubrimos un problema técnico que afectaba los resultados de búsqueda: las búsquedas de determinadas palabras relacionadas con la sexualidad no incluían resultados completos.  Pedimos disculpas a cualquier persona que se haya afectado de manera negativa por este error.  No es coherente con nuestros valores como empresa.


2/ Tal como se describe en nuestra política de medios, los medios que se pueden considerar sensibles se colapsaron en sitios como resultados de búsqueda, lo que significa que las imágenes y videos se presentarían como un enlace, no se llenarían automáticamente.

3/ Una de las señales que usamos para identificar medios sensibles es una lista de términos que frecuentemente aparecen junto con contenido para adultos.  Muchas de estas palabras de la lista no son inherentemente explícitas, por ese motivo se deberían usar junto a otras señales para determinar si el contenido es sensible.


4/ Nuestra implementación de esta lista en la búsqueda permitió que los tuits se categorizarán basados únicamente en el texto, sin tomar en cuenta otras señales.  Además, la lista estaba desactualizada, no se había mantenido e incluía términos de manera incorrecta que se usan principalmente en contextos no sensibles.

5/ Cuando todos los tuits que contenían determinados términos se colapsaron de manera incorrecta en las pestañas de búsqueda de fotos, videos y noticias, los resultados de búsqueda en esas pestañas arrojaron un mensaje de error que indicaba que el contenido no estaba disponible.


6/ Hemos revisado la lista y hemos eliminado los términos que no deberían haberse incluido.  Estamos haciendo cambios en las próximas 24 horas para corregir el error.  Una vez que estemos seguros de que está completamente resuelto, compartiremos la actualización aquí.

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Twitter se disculpa y promete solucionar error que bloquea términos inocentes relacionados con sexualidad Reviewed by Julia At SMF on 12:09 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.