Noticias de las redes sociales

recent

WhatsApp permitirá compartir ubicación

WhatsApp
A partir de ahora en WhatsApp, la plataforma de mensajería de propiedad de Facebook, se podrá compartir la ubicación en tiempo real y se denomina “Ubicación en Vivo”.  La función ya está disponible en Messenger de Facebook y Snapchat.  Parece ser un movimiento popular, ya que la posibilidad de conocer la ubicación de tus amigos y familiares claramente es algo que los usuarios de las redes sociales quieren.

Entonces, ¿cómo funciona?  En cualquier chat, ya sea que se trate de una conversación en grupo o de una conversación uno a uno, puedes compartir tu ubicación con solo pulsar un botón y todos los demás en esa conversación verán tu ubicación en una ventana dentro del chat.  La ventana se puede agrandar al clickear sobre ella y, por ejemplo, podrás mover el mapa para ver que hay cerca y qué tan lejos está de ti.  También puedes cambiar el mapa de satélite a relieve, dependiendo de lo que prefieras y también están disponibles las alertas de tráfico.

Cuando compartes tu ubicación en vivo, puedes establecer un tiempo límite para compartir tu ubicación: compartir una sola vez, 15 minutos, una hora u ocho horas.  El Gerente de producto de la aplicación, Zafir Khan, dice que se eligieron estas opciones de tiempo basándose en las opciones habituales en las que WhastApp usaría la función, reunirse con amigos, que tus seres queridos sepan que estás bien o compartir tu desplazamiento, etc.  Si quieres compartir tu ubicación durante un periodo diferente a estos, puedes dejar de compartir tu ubicación manualmente cuando quieras.

Para mantener tu privacidad y seguridad, puedes ver con quién estás compartiendo tu ubicación en tu configuración de privacidad de la cuenta, en caso de que pierdas el rastro u olvides dejar de compartir cuando no sea necesario.

La función de mapa se compara fácilmente con Snap Maps, con iconos circulares de las imágenes de perfil de los usuarios en lugar del Bitmoji usado en Snapchat.  La cultura del plagio parece estar vigente en las plataformas de redes sociales sacando diferentes versiones de las mismas funciones.

Es probable que WhatsApp sea más seguro para compartir la ubicación que Messenger y Snapchat, debido a que está encriptado end to end y, por lo tanto, puede ser más popular para los que se preocupan sobre su seguridad cuando comparten su ubicación en las redes sociales.

WhatsApp termina su post anunciando la Ubicaciónen Vivo con lo siguiente:


La Ubicación en Vivo está disponible en Android y iPhone y se lanzará en la aplicación en las próximas semanas.  Esperamos que te guste”.

Una aspirante a periodista, Laura es nuestra pasante como escritora de contenido.  Es una entusiasta de pop-punk gig-goer y drag queen, Laura está trabajando arduamente en la industria, con un nivel A de inglés y con el amor por escribir sobre todo y nada.  Encuentra sus reflexiones diarias en Twitter @Songbird_Lauras


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
WhatsApp permitirá compartir ubicación Reviewed by Julia At SMF on 09:17 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.