Noticias de las redes sociales

recent

Adolescentes australianos pasan 1.200 horas al año en las redes sociales con consecuencias perjudiciales




Ahora las redes sociales dominan muchos aspectos de la vida moderna, especialmente entre los jóvenes y, como tal, es de vital importancia que entendamos el alcance real y los posibles efectos de este fenómeno cultural y tecnológico.  Con este fin, la Australian Pathological Society – APS recientemente preparó un nuevo informe titulado Digital Me, que buscaba identificar cómo los adultos y los adolescentes usan estas plataformas y explorar el efecto de las redes sociales y de la tecnología digital en el bienestar de los australianos.

Para el informe se encuestó a 1.020 adultos y 156 adolescentes sobre el uso de las redes sociales y su posterior relación con su bienestar, descubriendo que los adolescentes en Australia pasan hasta 1.200 horas en las aplicaciones y plataformas de redes sociales al año, lo que equivale a 50 días completos o aproximadamente una séptima parte del año.

También se descubrió que los adultos están casi tan mal que los adolescentes, ya que pasan unas 950 horas cada año navegando a través de las redes sociales más populares como Facebook y YouTube.

Sin embargo, es impresionante que entre los adolescentes esto se considera un problema mayor, especialmente porque el 60% de los padres admitió que nunca monitorizó las actividades y comunicaciones online de sus hijos.  Aunque la mayoría de los australianos informó una experiencia online positiva en general, la relación entre una mayor dependencia de las redes sociales y el aumento del ciber-acoso, así como las caídas posteriores en los niveles de autoestima, es preocupante y no se puede ignorar.

Según la encuesta, es aún más alarmante el hecho de que el 15% de los adolescentes informó que contactaba con extraños a diario y cerca del 10% dijo que se comunicaba activamente con ellos o que respondió a los extraños a diario.  Esto sólo genera algunas posibilidades bastante inquietantes.

La Dra. Lyn O´Grady, portavoz de la APS y psicóloga de la comunidad, advierte que los padres juegan un papel más activo en la vida digital de sus hijos, al tener cuidado de no ser extremadamente severo para que su hijo o hija no se rebelen.  Por el contrario, la metodología recomendada es la comunicación abierta y un enfoque basado en el ejemplo.

Las redes sociales son un atractivo para los adolescentes, pero son menos capaces de identificar los riesgos y tienen más probabilidades de actuar de manera impulsiva en comparación a los adultos”, afirma la Dra. O´Grady.

(Ellos) necesitan límites, reglas y la guía de padres para ayudarles a tomar buenas decisiones, al igual que lo hacen offline.  Si (los padres) se vuelven demasiado controladores, pierden esa oportunidad de influir”.

Entre los adolescentes, el 29% dijo que había sido víctima de bullying online a través de las plataformas de redes sociales durante el último año, pero la encuesta también reveló que el problema se extiende más allá de los niños y adolescentes y, de hecho, afecta también a los adultos, con uno de cada cinco australianos adultos que experimentaron acoso online durante el último año.  Además, se descubrió que los adultos encuestados que fueron clasificados como grandes consumidores de teléfonos móviles, asciende al 54%, es más probable que usen sus teléfonos móviles inmediatamente antes de ir a la cama y que las investigaciones han demostrado que tienen un impacto negativo sobre el sueño.   También era mucho más probable que revisaran sus teléfonos en los minutos siguientes al despertarse.

Es más probable que estas personas revisen sus teléfonos mientras están caminando, comiendo, en compañía de otras personas o incluso sin ninguna razón aparente y este estado constante de conectividad se ha relacionado con el acoso, el trolleo y la baja autoestima entre los adultos como ha sucedido con los adolescentes.


Entre los adultos, el más culpable, en términos de daños a la autoestima, parece ser Instagram, ya que el 21% de los usuarios de Instagram fueron clasificados por tener baja autoestima, en comparación con el 13% de los no usuarios.  En general, los grandes consumidores de teléfonos móviles en los dos grupos de edades admitieron que sintieron una presión mayor por lucir bien online y probablemente es la fuente de muchos de los problemas ya mencionados.

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Adolescentes australianos pasan 1.200 horas al año en las redes sociales con consecuencias perjudiciales Reviewed by Julia At SMF on 09:35 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.