Noticias de las redes sociales

recent

Facebook anuncia programa de formación en habilidades digitales “Community Boost” para los desempleados


El 9 de noviembre Facebook anunció con orgullo su último proyecto humanitario llamado Community Boost, que viajará por 30 ciudades estadounidenses durante el 2018 en un esfuerzo por “trabajar con organizaciones locales para ofrecer habilidades digitales y formación a las personas que necesitan un trabajo, para asesorar a los emprendedores sobre cómo empezar y para ayudar a los negocios locales ya existentes y a las organizaciones sin fines de lucro para obtener el máximo provecho de internet”.  Según se informó, las ciudades elegidas en Estados Unidos serán: Houston, St. Louis, Albuquerque, Des Moines, Greenville, Carolina del Sur, entre otras.

Al explicar el motivo que impulsó esta iniciativa, Facebook citó una investigación realizada por Morning Consult en colaboración con la US Chamber of Commerce Technology Engagement Center y Facebook, que indica que el “62% de las pequeñas empresas en los Estados Unidos que usan Facebook aseguraron que tener habilidades digitales o de redes sociales es un factor importante en sus decisiones de contratación, incluso lo consideran más importante que la escuela a la que fue el candidato.”.

Además, hasta el 80% de PyME´s de Estados Unidos declararon que Facebook les ayudó a conectar con personas de su comunidad local y uno de cada tres afirma que la plataforma les ha ayudado a hacer crecer su negocio.

Según Facebook, el programa “Community Boost” brindará asistencia en las siguientes áreas:
  • Si estás buscando trabajo, te proporcionará formación para ayudarte a mejorar tus habilidades digitales y de redes sociales.
  • Si eres un emprendedor, tendrá programas de formación sobre cómo usar la tecnología para convertir una idea en un negocio o para mostrarte formas de crear una presencia online gratuita usando Facebook.
  • Si eres propietario de un negocio, te ofrecerá alternativas en las que tu negocio puede expandir su huella digital y encontrar nuevos clientes a la vuelta de la esquina o alrededor del mundo.
  • Si es la primera vez que te conectas online o quieres apoyar a tu comunidad, te ofrecerá formación sobre alfabetización digital y seguridad online.  Y también ayudará a los miembros de la comunidad a usar la tecnología para unir a las personas, con funciones como Eventos y Grupos.

El tema es que, a pesar de que Facebook ha ofrecido un programa integral de formación en habilidades digitales, parece que hay un gran enfoque en su propia plataforma en lugar de en el panorama digital en su conjunto.  Tal y como señaló Josh Constantine de TechCrunch en un resumen, con el que estoy completamente de acuerdo, hace que el esfuerzo parezca un poco demasiado egoísta para ser interpretado como verdadero altruismo.

A pesar de esto, la iniciativa ha sido bien recibida por los representantes de las ciudades y estados incluidos, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, comentó: “Nos complace dar la bienvenida a Facebook a Houston para impulsar las habilidades digitales de nuestros residentes y asegurar a nuestra vibrante comunidad de emprendedores y pequeños negocios que obtengan más de internet.  Me alegra que Facebook haya reconocido que una de las primeras cinco ciudades para beneficiarse de este programa sea Houston, la ciudad más diversa en la nación, el motor mayor económico de Texas y un campo de prueba no sólo para la innovación en tecnología, energía, medicina y exploración espacial, sino también para pequeños negocios que reflejan todas las culturas de Estados Unidos y del mundo”.


El alcalde de Albuquerque, Richard Berry, también elogió el programa declarando: “Como la Ciudad de Albuquerque es la segunda ciudad más digital de la nación, estamos emocionados y damos la bienvenida a Facebook a Albuquerque con su nueva community boost.  Esta iniciativa ayudará a formar a nuestros residentes en el desarrollo de habilidades clave para ayudarlos a prosperar en el mundo digital en constante evolución.  Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Facebook para coordinar el evento de una semana de duración para asegurarnos que los pequeños negocios de Albuquerque y de Nuevo México están informados y pueden participar en la mayor medida posible.  Esperamos que esto ayude a crear más habilidades tecnológicas y mejores oportunidades de trabajo a nuestra maravillosa comunidad”.

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook anuncia programa de formación en habilidades digitales “Community Boost” para los desempleados Reviewed by Julia At SMF on 07:26 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.