Noticias de las redes sociales

recent

Facebook & Google bajo investigación en Australia por irrupción en el mercado de los medios de comunicación




A medida que el futuro del periodismo y la presencia generalizada de las “noticias falsas” y la desinformación se vuelven asuntos de mayor relevancia, las plataformas de redes sociales se enfrentan a un escrutinio creciente y son culpadas por facilitar esta tendencia.  La agencia reguladora de competencia de Australia, la ACCCAustralian Competition and Consumer Commission, ha anunciado que realizará una investigación sobre el papel que Facebook y Google han desempeñado en la irrupción en el mercado de los medios de comunicación en perjuuicio de los editores y consumidores.

La investigación sobre las acciones de Facebook y Google, anunciada el 4 de diciembre, forma parte de una iniciativa más amplia de una reforma mediática emprendida por el gobierno australiano, que fue causada por la creciente preocupación por el futuro del periodismo y la caída de la calidad de las fuentes de noticias a medida que las ganancias disminuyen y las redacciones de todo el mundo se enfrentan a recortes y despidos perjudiciales.

Examinaremos si las plataformas están ejercitando algún poder sobre el mercado en los acuerdos comerciales en perjuicio de los consumidores, creadores de contenido de los medios y anunciantes”, dijo Rod Sims, presidente de la ACCC, en una declaración.

La investigación también estudiaría cómo Facebook y Google actuaron para concebir completamente su influencia en Australia”, añadió.

Un portavoz de Google sólo declaró: “Esperamos participar de este proceso ya que es importante”.  Por otro lado, Facebook no responde a la solicitud de The Independent para hacer comentarios.


Por supuesto, nos esforzaremos por mantenerte al día sobre cualquier cambio a medida que avanza la investigación, pero por ahora hay poco más que decir sobre este tema.  Esperamos que aparezca un informe preliminar hacia finales del próximo año.

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Facebook & Google bajo investigación en Australia por irrupción en el mercado de los medios de comunicación Reviewed by Julia At SMF on 10:49 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.