Noticias de las redes sociales

recent

Instagram toma medidas para abordar la fotografía silvestre sin ética o perjudicial




En algún momento todos hemos visto fotos online que muestran a un radiante viajero de vacaciones que abraza alegremente criaturas exóticas y salvajes como koalas, perezosos y delfines, que cada vez más son los objetivos de estas actividades.  En los últimos años, afortunadamente se ha empezado a difundir el hecho de que, en muchos casos, los temas de estas fotos son dañinas o crueles y que se hacen esperando que la foto valga la pena.

Instagram, considerando que su naturaleza se especializa en las imágenes, es el lugar ideal para este tipo de contenido, pero la empresa ahora está tomando medidas para evitar la propagación de material en su plataforma, que podría volverse dañino para los animales o el medio ambiente.

Emily Cain de Instagram dijo a National Geographic: Nos preocupamos por nuestra comunidad, incluyendo a los animales y a la vida silvestre que son parte importante de la plataforma.  Creo que es importante en estos momentos para la comunidad ser más consciente.  Estamos intentando hacer lo mejor posible por nuestra parte para educar a la comunidad”.

Tras este anuncio, si intentas buscar algunos de los cientos de términos incluidos por ser considerados contenido potencialmente dañino para los animales de las fotos o para el medio ambiente en general, la aplicación dará un aviso diciendo “Protege la vida silvestre en Instagram”, explicando que “estás buscando un hashtag que puede estar asociado con publicaciones que son perjudiciales para los animales o el medio ambiente”.  Después de recibir este mensaje, puedes ver las publicaciones, obtener más información o cancelar la operación.

Se espera que la presencia de estas advertencias haga que las personas se detengan y reflexionen, tal como explicó Cassandra Koenen, directora de las campañas de vida silvestre de World Animal Protection, que trabajó con Instagram en la lista.

Koenen dijo: “Si el comportamiento de alguien se interrumpe, se espera que piensen que quizá hay algo más aquí o quizá no debería dar like automáticamente a algo o seguir o repostear si Instagram me está diciendo que hay un problema con esta foto”.


Instagram no ha divulgado que hashtags se han marcado para este tratamiento, ya que quería encontrarlos orgánicamente a través del uso normal de la plataforma.  También quiere evitar que quienes usan intencionalmente la plataforma para facilitar prácticas ilícitas de la vida silvestre puedan evitar las advertencias.

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Instagram toma medidas para abordar la fotografía silvestre sin ética o perjudicial Reviewed by Julia At SMF on 10:10 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.