Noticias de las redes sociales

recent

Microsoft continúa con los esfuerzos de la integración de LinkedIn con “Asistente de CV” para Word


Tras la reciente integración de la información del perfil de LinkedIn con la plataforma de correo electrónico Outlook, Microsoft ha empezado a implementar su última función de integración. Esta vez proporciona asistencia a los suscriptores de Office 365 cuando intentan crear un currículum vitae convincente en MS Word.

De manera muy apropiada se le llama “Asistente de CV”.  El software ofrece a los usuarios información valiosa obtenida de la popular plataforma de redes profesionales LinkedIn, que Microsoft adquirió en el 2016 por la asombrosa suma de $26.2 billones.

Al explicar la aparente necesidad de dicho software en el panorama profesional moderno, Microsoft dijo lo siguiente:

El lugar de trabajo está cambiando, afectando no sólo a la manera en la que trabajan las personas, sino también a la frecuencia con la que cambian los roles, presentando nuevos desafíos para los buscan trabajo.  Cerca del 70% de los usuarios afirman que tienen dificultades para describir su experiencia laboral de manera efectiva y el 50% tiene dificultades para adaptar su CV a una oportunidad laboral específica.  Además, las solicitudes de empleo en LinkedIn han aumentado un 40% año tras año, lo que indica una mayor competencia para los puestos de trabajo”.

Los factores anteriores, combinados con el hecho de que más del 80% de los CV´s se actualizan usando Word, hacen que la integración de las dos aplicaciones populares sean un activo valioso para cualquier persona que busca un empleo y ayuda para mostrar sus logros y asegurarse un trabajo ideal.

Tal como lo resumió Microsoft en un post de su blog oficial, la herramienta del Asistente de CV:
  • Aprovecha los ejemplos relevantes: Mira cómo las personas más importantes en un sector presentan su experiencia laboral y filtra por industria y puesto para una experiencia personalizada.
  • Identifica las habilidades principales: Encuentra las habilidades más destacadas para el tipo de trabajo que estás buscando, de modo que puedas aumentar fácilmente tu capacidad de detección.
  • Personaliza un CV basado en publicaciones reales de empleo: Las personas pueden ver listas de empleos importantes de los 11 millones de empleos abiertos en LinkedIn y personaliza tu CV para atraer a los reclutadores.
  • Obtén ayuda profesional: Conecta fácilmente con ProFinder, la plataforma para freelance de LinkedIn, para obtener un CV adicional y práctico, entrevistas y coaching profesional.
  • Haz que los reclutadores sepan que estás disponible: Los candidatos pueden dejar que los reclutadores sepan que están abiertos a nuevas oportunidades con Open Candidates.

 La herramienta de Asistente de CV para Microsoft Word empezará a implementarse para los Suscriptores de Office 365 inscritos en el programa de Office Insiders  en Windows Desktop, siempre que usen el inglés como idioma de visualización desde hace unas semanas.  Inicialmente está disponible en Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Japón, Singapur, Sudáfrica, España, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.  La herramienta estará disponible para más plataformas y mercados en los próximos meses.

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Microsoft continúa con los esfuerzos de la integración de LinkedIn con “Asistente de CV” para Word Reviewed by Julia At SMF on 10:10 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.