Noticias de las redes sociales

recent

Proyecto de ley francés pretende evitar que los menores usen redes sociales como Facebook




A pesar de que muchas plataformas importantes de redes sociales, como Facebook e Instagram, tienen como edad mínima los 13 años para el registro de usuarios, los menores de edad siguen creando cuentas y haciendo uso frecuente de estos servicios.  Aunque esto puede no ser intrínsecamente perjudicial, el hecho de que estas plataformas sean públicas y que se hayan creado para una base de usuarios mayores, significa que los preadolescentes que hacen uso de estas plataformas corren el riesgo de exponerse a contenido inapropiado o a un comportamiento depredador, tan desagradable como se pueda imaginar.

Bueno, parece que el gobierno francés ya ha tenido suficiente de esta aparente amenaza para las generaciones más jóvenes, ya que el nuevo proyecto de ley presentado establecería un requisito legal para que los menores de 16 años obtengan el permiso de sus padres para abrir una cuenta en Facebook o en cualquier otra red social.

La ley forma parte de un proyecto de ley más amplio que, según The Telegraph, busca adaptar las regulaciones de privacidad de datos y mejorar el acceso a la información que las empresas de internet reúnen, almacenan y, en muchos casos, venden a otras empresas sobre la actividad online de las personas.

Unirse a Facebook implicaría la autorización de los padres para los menores de 16 años”, declaró con claridad Nicole Belloubet, la ministra de justicia francesa.

Un sistema de tick-box es muy fácil para cualquier usuario menor de edad, ya que en la actualidad ya se hace lo mismo en el sistema actual.  Realmente no puedo ver que la ley vaya a tener mucho efecto, ya que los preadolescentes seguirán mintiendo sobre su edad para poder acceder a la plataforma y parece irracional procesar a los padres, especialmente si no saben que su hijo está haciendo algo así.  La ley tampoco tendría un efecto tangible en la gran cantidad de cuentas de menores que ya están activas en las plataformas.  Honestamente, puedo ver más problemas que expectativas atractivas con esta ley.


Sin embargo, como se declaró, este es simplemente un proyecto de ley y debe ser aprobado por el parlamento antes de que se pueda convertir en una ley.  Será interesante ver si esto llega a buen término, pero ya aparecen algunas lagunas en el proyecto de ley que primero deberán resolverse, al menos hasta donde sé.

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Proyecto de ley francés pretende evitar que los menores usen redes sociales como Facebook Reviewed by Julia At SMF on 09:31 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.