Noticias de las redes sociales

recent

Tencent, conocida por su aplicación china WeChat, ahora vale más que Facebook




Cuando piensas en los principales jugadores en el mundo de la tecnología, la gente tiende a pensar en Apple, Google y, por supuesto, Facebook.  Aunque hay una empresa a la que el mundo occidental suele pasar por alto y es Tencent, el gigante tecnológico chino que llegó a dominar el mercado de las redes sociales en China con su popular aplicación de mensajería móvil: WeChat.  Bueno, ahora nadie puede realmente argumentar que no tiene un lugar entre las empresas ya mencionadas ya que las acciones de Tencent cerraron un 2.4% más alto en Hong Kong el mes pasado, valorando al conglomerado en unos $522 billones.  Facebook, en comparación, actualmente tiene un valor aproximado de $519 billones.

El éxito de Tencent se puede atribuir, al menos en parte, al hecho que muchos de sus rivales, como Facebook y Twitter, están bloqueados en su país; aunque también se debe dar crédito a la empresa, que ha encontrado el éxito no sólo en sus propios productos y subsidiarios, sino también con una serie de inversiones en el extranjero.  Estas inversiones incluyen la adquisición de una participación del 12% en Snap Inc. y del 5% en Tesla, por nombrar sólo un par de ejemplos importantes.

Como indiqué anteriormente, Tencent se conoce por ser la empresa detrás del popular servicio de mensajería móvil WeChat, que actualmente impulsa a cerca de un billón de usuarios que dependen del servicio por tareas que van desde la comunicación básica a realizar pagos entre muchas otras cosas más.  La empresa ha convertido a WeChat en un servicio ampliamente integral para aumentar su atractivo y utilidad.  Esto ha demostrado ser una estrategia inteligente.  Sin embargo, a pesar de su éxito, todavía palidece en comparación a Facebook en términos de usuarios en todo el mundo, siendo esta última la red social más popular del mundo con unos dos billones de usuarios.

A pesar de tener una base de usuarios más pequeña, Tencent logró superar a Facebook en lo que respecta al valor del mercado, reforzado por sus incursiones en los mercados de juegos móviles y video streaming.  Los inversores están apostando en grande por el éxito de la empresa en estos campos, como lo demuestra el precio de las acciones de Tencent que se ha duplicado durante el año pasado.

Este gran aumento en el valor del mercado llevó a Tencent a un momento clave, ya que se convirtió en la primera empresa china en superar los $500 billones, un hecho que disgusta a los de Alibaba, su mayor rival chino, que actualmente tiene un valor aproximado de $480 billones.


Sin embargo, tengo que reconocer que Tencent todavía tiene una batalla pendiente si quiere superar a los gigantes del mundo tecnológico occidental como Apple, Alphabet cuya subsidiaria es Google y Amazon, que están valoradas en $870 billones, $710 billones y $543 billones respectivamente.

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Tencent, conocida por su aplicación china WeChat, ahora vale más que Facebook Reviewed by Julia At SMF on 09:21 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.