Noticias de las redes sociales

recent

Twitter empieza la mayor revisión de la plataforma y elimina la verificación a cuentas polémicas


A raíz de la reciente polémica en torno a la verificación de una cuenta de la plataforma asociada a un organizador del rally de supremacía blanca, Twitter ha anunciado una revisión general de su sistema de verificación que dejará a varias cuentas verificadas sin el preciado tick azul.

El anuncio se hizo con una serie de tuits publicados en la cuenta @TwitterSupport el 15 noviembre.  Twitter había admitido con anterioridad que, aunque inicialmente había creado el sistema de verificación para “autenticar la identidad y la voz”, se había interpretado como un respaldo de las opiniones expresadas o la figura detrás de la cuenta.  En el hilo más reciente se dio un indicio de sus medidas correctoras previstas, indicando que el sistema de verificación cambiará y como resultado las cuentas de algunos usuarios, cuyo comportamiento “no es acorde con las directrices”, pueden ser no verificadas.

En su anuncio, Twitter reconoció algunos errores de su parte, por ejemplo, las cuentas verificadas recibieron durante mucho tiempo una importancia visual, que se sumó a la percepción del apoyo.  También falló al no actuar lo suficientemente pronto para remediar la situación y sólo lograron empeorar las cosas abriendo el proceso de verificación a las propuestas públicas.  Como consecuencia, ha dejado de aceptar cualquier propuesta pública de verificación mientras que trabaja corrigiendo los problemas ya mencionados.

La declaración completa la puedes ver en los tuits a continuación:



La verificación se creó para autenticar la identidad y la voz, pero se interpretó como un respaldo o un indicador de importancia.  Reconocemos que hemos creado esta confusión y necesitamos aclararlo.  Hemos detenido todas las verificaciones generales mientras trabajamos y pronto iremos informando.


1/ ACTUALIZACIÓN en nuestro programa de verificación y las acciones que estamos tomando.


2/ La verificación se ha percibido desde hace mucho como señal de respaldo.  Dimos importancia visual a las cuentas verificadas en el servicio que profundizó esta percepción.  Deberíamos haber abordado esto antes, pero no priorizamos el trabajo como deberíamos.

3/ Esta percepción empeoró cuando abrimos la verificación a propuestas públicas y de personas verificadas que de ninguna manera apoyamos.


4/ Estamos trabajando en un nuevo programa de autenticación y verificación.  Mientras tanto, no estamos aceptando ninguna propuesta pública de verificación y hemos introducido nuevas directrices al programa.  https://support.twitter.com/articles/20174630 


5/ Estamos realizando una revisión inicial de las cuentas verificadas y eliminaremos la verificación a cuentas cuyo comportamiento no se ajuste a las nuevas directrices.  Seguiremos revisando y tomando medidas mientras trabajamos en un nuevo programa del que estemos orgullosos.


Aunque Twitter no anuncie abiertamente las identidades de las cuentas que probablemente perderían su estado de verificación, Gizmodo informa que la revisión ya está empezando a surtir efecto en cuentas que pertenecen a usuarios de la talla del conocido supremacista blanco Richard B. Spencer, la activista de derecha y periodista Laura Loomer, y el ex líder de EDL Tommy Robinson, entre otros que ya han sido despojados de su tick azul.  Esta lista sólo seguirá creciendo a medida que se afiancen las directrices recientemente actualizadas, pero queda por ver si, finalmente, tendrá el resultado final que Twitter espera.

Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Twitter empieza la mayor revisión de la plataforma y elimina la verificación a cuentas polémicas Reviewed by Julia At SMF on 11:02 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.