Noticias de las redes sociales

recent

Una generación ya desafía a la tendencia de que las redes sociales nos hacen menos sociales




Se podría decirr que las redes sociales tienen un nombre irónico, al menos ante los ojos de muchos expertos de la industria.  Esta afirmación se basa en las cifras que ha publicado la Oficina Nacional de Estadísticas que muestra que, entre todos los grupos por edades menos uno, la aparición de las redes sociales está asociado con una desaceleración de la socialización activa.

Como era de esperar, el único grupo que no sigue esta tendencia es la generación de los millennials o más específicamente los millennials de entre 26 y 36 años.  En este grupo, la cantidad de tiempo dedicado a salir a comer, ir al teatro o al cine, realizar algún deporte ha variado del 35.5% en el 2000 al 36.5% en el 2015.  Entre todos los demás grupos, esta cifra ha disminuido.

Entre las personas de 46 y 55 años, por ejemplo, esta cifra ha caído del 32.6% en el 2000 al 30.3% en el 2015.  De hecho, el tiempo promedio de sociabilización ha disminuido en un 12.7% entre todos los grupos, y ahora asciende a sólo seis horas por semana.

Un portavoz de ONS explicó: “Es posible que, con el aumento del uso de dispositivos, las personas cada vez queden menos para salir y socializar.  El fácil acceso a internet permite a las personas que hablen con sus amigos a través de aplicaciones de redes sociales, pero todavía lo están haciendo solos”.

Sin embargo, según la Dra. Rebecca Graber, docente de psicología en la Universidad de Brighton, el problema puede radicar no en las aplicaciones y servicios, sino en cómo se usan.  Un esfuerzo que afirma que los millennials mayores simplemente son más adeptos.

La Dra. Graber comentó: “Las cifras se comparan a las del 2000 y en ese momento, el uso de los dispositivos era mucho más unidireccional y ahora es mucho más interactivo.  No sólo eso, sino que las aplicaciones están diseñadas para sociabilizar de alguna manera, ya sea reuniéndose a través de Tinder o de aplicaciones de fitness que te animen a realizar un seguimiento de tus logros con otras personas o a reunirte con personas para correr en el parque, ese tipo de cosas”.


Ella añadió: “Muchas de las aplicaciones que los millennials mayores ahora están usando realmente están orientadas a incorporarse dentro de su vida social.  A esta edad están invirtiendo en relaciones y en actividades y experiencias para crear una identidad que les permita explorar qué más hay en el mundo y probar cosas nuevas”.


Sam Bonson
Sam es un aspirante a novelista con una pasión por los thrillers de fantasía y de crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @Songbird_Sam


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Una generación ya desafía a la tendencia de que las redes sociales nos hacen menos sociales Reviewed by Julia At SMF on 16:25 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.