Noticias de las redes sociales

recent

Uno de cada cuatro adolescentes no puede disfrutar de la Navidad sin las redes sociales




Según una nueva encuesta realizada por The Children´s Society, más de uno de cada cuatro adolescentes, de aproximadamente 866.000 jóvenes en Inglaterra y Gales, afirman que no podrían disfrutar de la Navidad sin las redes sociales.

Casi uno de cada tres, dijo que pensaba que cada vez era más difícil disfrutar de la Navidad, mientras que sólo uno de cada diez sentía que se estaba volviendo más fácil.

Muchos jóvenes se quedan mirando con envidia a sus compañeros y a las personas que siguen, con un 31%, diciendo que el uso de las redes sociales en Navidad los hace querer más regalos después de compararse con los demás.  Uno de cada cinco jóvenes piensa que sus amigos en las redes sociales parecen estar teniendo una mejor Navidad que ellos.

Sin embargo, el 40% consideró que las redes sociales les hicieron pensar más en aquellos que son menos afortunados de lo que son en Navidad.

La encuesta a 1.010 adolescentes de 13 a 17 años realizada por Research Now por encargo de The Children´s Society, encontró que casi un tercio (32%) aumentó el uso de las redes sociales durante la Navidad, y sólo el 8% dice que pasó menos tiempo en las plataformas online.

Casi la mitad (47%) de todos los jóvenes dijeron que no pasaron suficiente tiempo con sus amigos durante las vacaciones de Navidad, el 76% de los que usan las redes sociales más en esta época del año dicen que lo hacen para ver qué es lo que sus amigos del colegio están haciendo durante las vacaciones.  Es preocupante ver que el 13% dijo que usa más las redes sociales en Navidad para sentirse menos solo, mientras que el 17% lo hace para escapar del estrés familiar y el 32% lo hace porque se siente aburrido.

Matthew Reed, director ejecutivo de The Children´s Society, comentó: “La Navidad puede ser una época estresante para todos, incluyendo para los niños.  Muchos extrañan a sus amigos cuando no están no al colegio y las redes sociales pueden representar un salvavidas importante para el mundo exterior”.

Aunque las redes sociales pueden tener muchos beneficios, todos sabemos que el uso excesivo puede ser dañino para el bienestar de los jóvenes y puede dañar su salud mental.  Por eso, los padres necesitan estar al tanto de lo que sus hijos hacen online y se debe hacer más para crear conciencia de cómo minimizar los riesgos y ayudar a garantizar que el uso de las redes sociales sea una experiencia lo más positiva posible”.

También es absolutamente vital que los padres hablen con sus hijos, apoyándoles a que vean a sus amigos y animarlos a mantenerse activos.  Al hacerlo, pueden ayudarlos a superar el estrés de la época y disfrutar del espíritu festivo”.

Sin embargo, van a haber muchos niños esta Navidad sin tener un lugar dónde ir y en The Children´s Society apoyamos a miles de estos jóvenes.  Es vital que puedan acceder al apoyo que necesitan durante todo el año”.

The Children´s Society está pidiendo una regulación más estricta y una acción decisiva por parte de las empresas de redes sociales para garantizar que el mundo online sea más seguro para los niños y minimizando los riesgos de cyber-bullying y de seducción online.

Quiere ver pautas más claras y amigables para los niños, mejores consejos para bloquear personas y denunciar problemas, que las respuestas sean más rápidas y efectivas a las denuncias de comportamiento y material inapropiado.


Reed añadió: “El gobierno debe hacer todo lo posible para garantizar que esto suceda e instamos a escuchar a los jóvenes para el desarrollo del Código de Práctica propuesto para las empresas de las redes sociales, que nos gustaría ver en su lugar lo más pronto posible”.


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Uno de cada cuatro adolescentes no puede disfrutar de la Navidad sin las redes sociales Reviewed by Julia At SMF on 13:52 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.