Noticias de las redes sociales

recent

Canadá lucha contra los suicidios usando inteligencia artificial

Advanced Symbolics Inc
El gobierno de Canadá, preocupado por las tasas de suicidios, está buscando la mejor manera de reducir estas cifras, que, según la Asociación Canadiense para la Salud Mental, unas 4.000 personas se quitan la vida cada año.  Una de sus últimas acciones ha sido convocar un concurso público, realizado a través del Ministerio de Trabajo Público y los Servicios Gubernamentales y la Agencia de Salud Pública, para desarrollar el proyecto piloto de inteligencia artificial para rastrear y monitorizar las publicaciones en las redes sociales con el objetivo de encontrar patrones de suicidios.

El objetivo de este proyecto es clasificar conductas relacionadas con el suicidio y realizar una investigación a nacional en búsqueda de patrones entre los usuarios en las redes sociales que aborden públicamente este tema.

Al parecer, el gobierno canadiense ya se ha decantado por la empresa Advanced Symbolics con sede en Ottawa, especializada en el uso de inteligencia artificial.  Advanced Symbolics usará publicaciones públicas de unas 160.000 cuentas canadienses en las redes sociales, explicó Kenton White, portavoz de Advanced Symbolics.

Está previsto que el proyecto piloto dure tres meses y que esté listo a finales de junio del 2018, lo que determinará si en el futuro es necesario monitorizar de manera continua las tendencias al suicidio.  El objetivo de la empresa es identificar un posible suicidio dos o tres meses antes de que suceda.


Desde Zona Digital, iremos siguiendo el desarrollo de este proyecto piloto y te seguiremos informando sobre los avances.

Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Canadá lucha contra los suicidios usando inteligencia artificial Reviewed by Julia At SMF on 10:31 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.