Noticias de las redes sociales

recent

El Rally Dakar 2018 se vive en las redes sociales

El Rally Dakar, antes conocido como el Rally París – Dakar, es una competencia anual organizada por la Amaury Sport Organisation – ASO desde el año 1978, que empieza la última semana de diciembre o primera de enero.  Se considera uno de los rallyes más duro y conocido del mundo.  Hasta el 2007 los corredores salían de alguna ciudad europea, principalmente París, hasta llegar a Dakar en Senegal.  Durante algunos años se cambiaron las ciudades de salida y llegada.  A partir del 2009, la organización tomó la decisión de llevar el rally a Sudamérica atravesando algunos países como Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Paraguay, en diferentes rutas.

Este año, el rally Dakar, en su 40º edición, partió de Lima, en Perú, el pasado sábado 6 de enero y está previsto que termine el 20 de enero, tras sus 6 etapas que, en esta edición atraviesa Perú, Bolivia y termina en Córdoba, en Argentina.

dakar.com/es
Este año participan en total 335 vehículos, de los cuales son 139 motos, 49 quads, 92 coches, 11 UTV (utility task vehicle) y 44 camiones.

La ciudad de Lima ha vivido la fiesta con la ceremonia de salida.  El podio de salida ha estado lleno de emoción e ilusión tanto para los participantes como para los fans y seguidores de esta competencia internacional.

En el rally de este año particpan 14 mujeres en diferentes categorías, entre ellas la peruana Fernanda Kanno, la boliviana Suany Martínez, las argentinas Alicia Reina y María del Huerto Mattar Smith y la motociclista española Laia Sanz, entre otras.

En la primera etapa ya se ha dado el primer abandono, se trata del piloto alemán de motos Jürgen Droessigere por un accidente en la autopista.  Y en las siguientes etapas también ha habido otros abandonos, por ejemplo, el motociclista peruano Arturo Chirinos, la piloto argentina Alicia Reine, entre otros.

Como era de esperar, tanto los participantes como los seguidores y espectadores de este rally están recurriendo a las redes sociales, en especial a Twitter para compartir sus experiencias y dar la última hora de las noticias y desarrollo de la competencia.   Puedes seguir las últimas noticias del rally bajo los hashtags #Dakar2018 y #DakarPeru2018

Por otro lado, los usuarios peruanos de Facebook no han tardado en compartir memes en esta plataforma con imágenes de mototaxis y combis.  A continuación, te dejamos algunas imágenes.

Facebook

Facebook

Facebook
Desde Zona Digital, seguiremos atento al desarrollo del rally Dakar 2018 y seguramente, te volveremos a informar sobre este tema.

Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
El Rally Dakar 2018 se vive en las redes sociales Reviewed by Julia At SMF on 13:15 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.