Noticias de las redes sociales

recent

Tide Pod Challenge - Peligroso desafío en las redes sociales



Hace unos cinco años, en el 2013, empezó a circular un peligroso desafío en las redes sociales, morder una cápsula de detergente concentrado de la marca Tide, que es muy conocida en los Estados Unidos.  Parecía que no se volvería a repetir, pero en diciembre del año pasado ha aparecido otra vez en Twitter.

¿Qué tienen de especial estas cápsulas para que las personas las elijan para revivir este desafío sin sentido?  Pues que las cápsulas tienen el aspecto de un caramelo blando y colorido.  Pero, no nos olvidemos, ¡es tóxico!

npr.org

En College Humor, un sitio de comedia de propiedad de IAC que publica videos originales y artículos creados por su equipo de producción, además de videos, fotos, artículos y enlaces proporcionados por los usuarios, se publicó un video que rápidamente se hizo viral.  Era un hombre que estaba decidiendo si morder o no una de estas coloridas cápsulas de detergente.  Finalmente, cedió al impulso y devoró un plato completo.  Para terminar, se ve al hombre en cuestión en una camilla rumbo a la ambulancia diciendo: “No me arrepiento”.

Ante esta crítica situación, en la que los jóvenes ponen su vida en peligro por unos segundos de gloria, algunos médicos empezaron a publicar videos con antídotos y explicaban claramente los riesgos para la salud de las personas al ingerirlo.

Todo esto se desbordó tanto que, un usuario pidió a Gusher, una fábrica de golosinas blandas, si podría incluir unos caramelos con el aspecto de las cápsulas de detergente Tide a sus productos.  Finalmente, la empresa terminó bloqueado a este usuario.  Y, por otro lado, la empresa de detergentes tuvo que publicar un comunicado para frenar este absurdo desafío.

¿Hasta dónde podemos llegar por unos pocos segundos de fama?  Que probablemente, más que fama, sólo ganaremos un ingreso al hospital.

Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información  www.thesmfgroup.com/es/

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Tide Pod Challenge - Peligroso desafío en las redes sociales Reviewed by Julia At SMF on 13:25 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.